HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUPA. Corte Superior de Justicia le da la razón a Falconí y desecha solicitud del congreso por impedir su candidatura

26 agosto 2014
marco falconi

El Sétimo Juzgado Especializado Civil de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, presidido por el juez Carlos Polanco Gutiérrez, declaró infundada la demanda de oposición del procurador público del Congreso, Javier Espíritu Orihuela, sobre la medida cautelar que presentó el parlamentario Marco Falconí Picardo para lograr su inscripción como candidato regional en el Jurado Electoral Especial (JEE) por el movimiento Fuerza Arequipeña.

Dentro de los argumentos de la resolución 011-2014 se explica que se dictó la medida cautelar para que, en tanto se tramite el proceso de amparo que Falconí presentó el 8 de abril, este sea tratado como una persona sin cargo público. Esto en respuesta a la observación del procurador, quien argumentó que el legislador debió probar que la sentencia definitiva del Congreso reconocerá el derecho que pide.

En cuanto a la irrenunciabilidad al cargo de legislador que también fue considerada por el procurador, el magistrado Carlos Polanco señala que la actividad interpretativa de normas es una obligación de los jueces.

Fuente: La República

marco falconi

También te puede interesar