HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Zegarra no pedirá licencia para tentar reelección a Municipalidad Provincial

14 junio 2014
alfredo zegarra

El alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada, no solicitará licencia a su cargo de burgomaestre para postular a la reelección en el proceso electoral del 5 de octubre. La autoridad afirmó que la ley no lo obliga a alejarse de la alcaldía.

Cuestionado de si era antiética su posición, Zegarra fue escueto al contestar y ratificar que solo hará lo que la ley le dice. En cuanto a si seguirá participando en actos públicos como alcalde, dijo que sí lo haría, porque tampoco iba contra la normativa electoral.

De acuerdo a las reglas para las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre, los alcaldes y regidores que buscan la reelección en el cargo no están obligados a solicitar licencia. Para el regidor Jorge Sumari, por un tema ético, una autoridad que busca quedarse en el cargo debe pedir una licencia por 30 días.

Esta posición no es compartida por el burgomaestre de Arequipa, quien reiteró que no solicitará licencia. También negó que haya dicho, en algún momento, que no volvería a postular a la alcaldía provincial.

Fuente: La República

También te puede interesar