HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Yamila Osorio se reunió con Ministro de Transportes para coordinar financiamiento de autopista Arequipa-La Joya

27 septiembre 2016
14463082_1110688029022470_713600547731209357_n

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, se reunió con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, para coordinar el desembolso de las transferencias económicas que realizará el Ejecutivo Nacional para la construcción de la autopista Arequipa-La Joya, entre otras obras de interés para la región.

Se acordó reunirse la siguiente semana junto con un equipo de técnicos del Gobierno Regional para evaluar con funcionarios del MTC y afinar los detalles para que este año se transfieran las primeras partidas económicas para iniciar la ejecución de dos de los componentes de este ambicioso proyecto vial (un puente y los túneles mellizos).

Osorio Delgado recordó que el Ejecutivo Nacional se comprometió en apoyar con la ejecución de la Autopista Arequipa-La Joya en el primer encuentro de Gore-Ejecutivo y en la última visita que realizó el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski a la ciudad de Arequipa.

La Gobernadora explicó que la autopista se necesita puesto que existe un caos y congestión del transporte urbano en las principales vías de ingreso a la ciudad. Se calcula un tránsito de 7,400 unidades diarias por lo que se necesita esta vía que actualmente está inconclusa. El MEF aprobó ya el expediente técnico y se encuentra listo para su ejecución.

De igual manera, la Autoridad Regional junto al Ministro evaluaron otro proyecto vial importante para que el Ejecutivo transfiera los recursos al GRA. Se trata del asfaltado del tramo Polobaya-Mollebaya-Posci de 24 kilómetros, que forma parte de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa. La obra demanda una inversión de 60 millones de soles.

Con esta visita el Titular de Transporte reiteró su apoyo en infraestructura vial importante para la región Arequipa y destacó el trabajo coordinado entre la autoridad regional y el Ejecutivo para consolidar proyectos de impacto que tanto se necesita.

Fuente: NP

También te puede interesar