HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Yamila Osorio se compromete a cumplir promesas a pobladores de Pampamarca

6 abril 2017
IMG_8578 (FILEminimizer)

Yamila Osorio en reunión con representantes de los pobladores de Pampamarca (La Unión) se comprometió a concretar la construcción de un vía definitiva de acceso a este distrito, cuya carretera principal colapsó a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales que se presentaron en la zona.

Osorio Delgado informó que técnicos del Gobierno Regional hace una semana concluyeron con los estudios geológicos y geotécnicos que determinaron que la roca en la zona de la denominada curva de Chipito es resistente y apta para la construcción de un túnel, por lo que se dispuso a más tardar, el lunes 10 de abril, que la Oficina de Formulación de Proyectos de Inversión presente un cronograma para los estudios preliminares y definitivos.

“No nos cabe la menor duda que se generó una confusión, pues el pedido de las autoridades de Pampamarca inicialmente fue que se rehabilite una vía temporal, en tanto que se rehabilite la vía definitiva del sector colapsado. La población ha manifestado que lo expresado por las autoridades no coincide con el sentir del pueblo por lo que existe un acta en la que se pide que GRA solo intervenga en la vía colapsada”, expresó Osorio Delgado.

“Esta reunión ha servido para reiterarles la voluntad del GRA de continuar apoyándolos y que hemos cumplido estrictamente con lo pidieron sus autoridades, que era intervenir Lancaroya-Mungui, movilizamos maquinaria y personal, que al final no nos dejaron trabajar porque la población está en contra de lo que pidieron sus autoridades. La población lo único que quiere es que el GRA se dedique hacer los estudios del túnel, que es una decisión que ya la habíamos tomado hace una semana atrás luego que los estudios de geotecnia manifestaban que era viable hacer un túnel”, añadió.

También te puede interesar