HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Yamila Osorio pedirá al Consejo Regional iniciar investigación al interior del GRA sobre caso Oncoserv

9 febrero 2015
yamila

Yamila Osorio Delgado solicitará, este martes 10, al pleno del Consejo Regional de Arequipa inicie una investigación minuciosa al interior del Gobierno Regional de Arequipa sobre el cuestionado caso Oncoserv, vinculado a la mafia de Rodolfo Orellana.

La autoridad regional indicó que la Comisión Investigadora que se designe deberá evaluar si es oportuno y necesario citar a determinados funcionarios e incluso a ex presidentes regionales. “Vamos actuar con mucha responsabilidad. Paso por paso y en estricto cumplimiento de las normas legales”, dijo en tono enérgico.

Osorio Delgado precisó que si bien el proceso arbitral sobre el caso Oncoserv no ha concluido, buscarán que se agote para revertir todo el daño generado al Gobierno Regional. Uno de los primeros pasos que ha dado el Gobierno Regional es constatar, el pasado fin de semana, a través de la Procuraduría Regional y el Estudio de Abogados Fernández Heraud & Sánchez Abogados que han contratado, que la sede del Tribunal Arbitral no viene atendiendo. Se encontró cerrado. Se levantó un acta.

En las próximas horas se enviará al Secretario Técnico del Tribunal Arbitral y al único arbitro Sheyna Tejada, para que se proceda a custodiar los documentos y expedientes sobre el caso Oncoserv. Aunque, la Presidenta Regional considera que la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa debería encargarse de la protección, puesto que la Cámara de Comercio e Industria de Lima fue la que acreditó a los cuestionados árbitros. Además, estima conveniente que se debe proceder a reconstituir al Tribunal Arbitral, pidiendo también a Tejada su renuncia.

yamila

También te puede interesar