HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Víctor Hugo Linares y Valdemar Medina saludaron archivamiento de denuncia contra Rolando Cornejo por desviar fondos de la UNSA

26 abril 2014
valdemar medina y victor hugo linares unsa arequipa

Tanto la nueva autoridad universitaria de San Agustín como la saliente cerraron filas por el polémico fallo de la Corte Suprema a favor de Rolando Cornejo Cuervo por desviar más de medio millón de soles de la UNSA al club Atlético Universidad en los años 2001 y 2002.

“Por los medios de comunicación me enteré del fallo de la corte suprema, y solo queda aceptar la decisión…en un estado de derecho se respetan las decisiones…y si la suprema dice que es inocente se debe respetar la sentencia” manifestó el electo rector Víctor Hugo Linares, quien evitó profundizar su opinión ante la irregular acción de su predecesor.

Del mismo parecer fue Valdemar Medina Hoyos quien mostró abiertamente su alegría por la decisión de los magistrados de Lima.

“Estoy contento, ya era hora que la imagen y reputación del Dr. Rolando Cornejo sea limpiada de cualquier acusación infundada. Espero que la decisión de la corte sea igual de justa conmigo, porque uds señores periodistas han de recordar que en su momento yo presidí el Atlético Universidad”, sostuvo.

Dato.- Rolando Cornejo Cuervo no fue declarado inocente por la sala, sino que el delito de peculado por el que era procesado prescribió debido a que el fiscal cometió un error en la acusación al confundir los términos peculado doloso con peculado culposo. (La diferencia estriba en que lo “doloso” es un acto adrede y lo “culposo” en contra de su voluntad).

En Arequipa diversas salas ratificaron la condena a Rolando Cornejo de 3 años y 6 meses de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público y el pago de una multa en favor del estado y la universidad ascendente a 658 mil 895 soles.

La Corte Suprema archivo el caso porque la investigación por el delito de peculado culposo se excedió de tiempo, es decir, el proceso prescribió.

VER LA ENTREVISTA EN EL SIGUIENTE VIDEO:

También te puede interesar