HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Víctima de una penosa enfermedad falleció ex fiscal decano Julio Helbert Moscoso Álvarez

16 junio 2015
3862697fachada 1

Víctima de una penosa enfermedad, esta mañana falleció el Ex Fiscal Decano de la Junta de Fiscales Provinciales de Arequipa, doctor Julio Helbert Moscoso Álvarez a sus 72 años. El Ex Fiscal pasó sus últimos días en su domicilio debido a su estado delicado de salud.

Moscoso Álvarez nació en el año 1942. Cursó sus estudios secundarios en el Colegio Independencia Americana de Arequipa. Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional San Agustín (1970). Se desempeñó como Juez de Paz No letrado del distrito de Paucarpata (1972), para luego desempeñarse en el mismo cargo como Juez de Paz No letrado del distrito de Miraflores (1974). Fue Ex Asesor Legal del Ministerio de Agricultura y Alimentación en la ciudad de Tacna.

Fue ex funcionario del Ministerio de Trabajo, como Jefe en Negociaciones Colectivas en la ciudad de Iquitos. También Delegado principal de la Cooperativa de Consumo Miguel Grau; así como Defensor de Oficio del Primer y Segundo Tribunal. Fue nombrado como Juez Suplente del Primer Juzgado Privativo de Trabajo. Desde el año 1982 comenzó su carrera como fiscal desempeñándose en el cargo de Fiscal Provincial Provisional Adjunto de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Arequipa para posteriormente asumir el cargo como Fiscal Provincial Titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa.

El Presidente (e) de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Helder Uriel Terán Dianderas expresó a nombre de la institución su más sentidas condolencias a los familiares y amigos de quien en vida fue el doctor JULIO MOSCOSO ÁLVAREZ, Q.E.P.D.

3862697fachada 1

También te puede interesar