HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Veinte organizaciones políticas en carrera para elecciones del 5 de octubre

11 abril 2014
jne

El Registro de Organizaciones Políticas (ROP) de la Oficina de Enlace del Jurado Nacional de Elecciones (JNE – sede Arequipa) reporta al momento 20 organizaciones que se preparan para las elecciones del 5 de octubre.

Son siete movimientos regionales inscritos formalmente: Arequipa Renace, Arequipa, Tradición y Futuro, Compromiso (sic), Fuerza Arequipeña, Juntos por el Sur, Juntos por el Desarrollo de Arequipa y Arequipa Unidos por el Gran Cambio. Estas dos últimas lograron su inscripción entre 2013 y 2014. El resto se forjó en el 2010.

Otros siete movimientos políticos se encuentran en proceso de inscripción y lo deben hacer hasta el 7 de junio, fecha límite para el cierre de inscripciones de organizaciones políticas y alianzas de partidos, según el cronograma electoral establecido para las elecciones regionales y municipales 2014.

MOVIMIENTOS LOCALES
El ROP además reporta que seis organizaciones políticas locales también han presentado sus expedientes de inscripción.

Estas son: Somos Islay (Islay), Recuperemos Hunter (Hunter), Se Demostró con Obras (Cerro Colorado), agrupación que lidera el exalcalde de este distrito, Manuel Vera.

Además de Nueva Miraflores, Un Sentimiento y Trabajo (Yanahuara) y Desarrollo con Dignidad (Characato).

Las agrupaciones inscritas tienen hasta el 7 de julio para presentar lista de candidatos.

Fuente: La República

También te puede interesar