HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Vehículos particulares no ingresaran a santuario de Charcani en Cayma

30 abril 2014
virgen de charcani cayma arequipa

Los vehículos particulares no podrán ingresar al santuario de la Virgen de Chapi de Charcani, durante la festividad del 1º mayo, con la finalidad de asegurar el ordenamiento y seguridad a los miles de feligreses de acuerdo a las coordinaciones realizadas por la Municipalidad de Cayma, la Hermandad del Santuario y las diversas instituciones.

Según sostuvieron las autoridades sólo podrán ingresar los vehículos de servicio público (combis), quienes lo harán por la vía asfaltada que se inicia en la cuarta cuadra de la Av. Miguel Grau (altura de la Comisaría de Acequia Alta), mientras que la salida se hará por la vía de tierra afirmada (altura de la novena cuadra de la Av. Arequipa).

Un equipo de seguridad conformado por Serenazgo, Defensa Civil, Policía Nacional se encargarán de velar por el cumplimiento de la disposición para evitar cualquier incidente, dada la cantidad de peregrinos que asisten al lugar pudiendo los propietarios de los vehículos particulares estacionarse a lo largo de la Av. Arequipa y Grau.

De otro lado la Municipalidad de Cayma ratificó que no se permitirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas así como el comercio ambulatorio, ya que días atrás quedaron formalizados los puestos de expendio de comidas, quienes han sido capacitados y se encuentran debidamente ordenados en lugares pre establecidos.

Con el objeto de ratificar dichas medidas hoy se apersonaron a la zona la Dra. Melinda Lizárraga de la Fiscalía de Prevención del Delito del Ministerio Público, Gobernador de Cayma, Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial, Defensa Civil, Gerencia de Gestión Ambiental, Serenazgo y el Procurador de la Municipalidad de Cayma, Comisaría de Acequia Alta y el presidente de la hermandad.

También te puede interesar