HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Usuarios de categorías comercial e industrial que no estén de acuerdo con nueva escala tarifaria pueden solicitar facturación mixta

27 marzo 2015
IMG_6129

Los UND (Usuarios no Domésticos) del servicio de agua potable que habiten en los predios donde funcionan sus negocios o talleres, y que no estén de acuerdo con la nueva escala tarifaria que sintetiza las categorías Comercial e Industrial, pueden solicitar a la empresa Sedapar la modificación de su contrato para recibir una facturación mixta.

En conferencia de prensa ofrecida ésta mañana por el presidente de la Junta de Accionistas, Abog. Omar Candia, en compañía del gerente general de Sedapar, CPC Alejandro Mejía, y de la jefa zonal de Sunass, Abog. Verónica Palao, se expuso la nueva escala tarifaria dispuesta por el ente regulador según resolución N° 036-2014-SUNASS-CD.

Según la mencionada resolución, ahora las categorías Comercial, Industrial y Estatal, ya no tiene diferenciación por escalas, es decir, por ejemplo, si antes existía la categoría COMERCIAL I y COMERCIAL II, ahora se ha sintetizado la categoría en una sola COMERCIAL. Lo mismo sucede con las categorías INDUSTRIAL y ESTATAL.

En ese sentido, y dado que ahora los UND propietarios de un establecimiento comercial pagaran TODOS el mismo precio por cada metro cúbico (m3) de agua consumida, lo que ha ocasionado cierta desazón entre la población, la SUNASS aclaró que ahora la norma también contempla la figura de la facturación mixta, la cual consiste en que aquellos propietarios de comercios o industrias que vivan en el mismo predio, y que puedan certificar debidamente, pagarán la tarifa DOMÉSTICA hasta los 15m3 de consumo por mes, y los m3 restantes serán facturados de acuerdo a la categoría que corresponda a su actividad comercial y/o industrial.

De ésta manera queda claro que no existe NINGÚN INCREMENTO TARIFARIO que pudiera afectar a la población en general, sino más bien, una nueva escala tarifaria que asignará una correcta facturación y cobro por el servicio de agua potable de acuerdo a los usos que se le dé al mismo.

IMG_6129

También te puede interesar