HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. UNSA, UTP, Alas Peruanas, San Pablo y UCSM no figuran en ranking de excelencia de las 14 mejores universidades peruanas

28 octubre 2014
USNA UNSA

DESAPROBADOS. La Universidad Nacional de San Agustín volvió a ser noticia, esta vez no por sus huelgas pero si por haber sido excluida del ranking de las 14 mejores universidades del Perú, elaborado por la revista “América Economía”. Las Universidades Alas Peruanas, San Pablo, UTP y la Católica de Santa María tampoco aparecen.

En la publicación hecha el día de hoy, los editores de la revista “América Economía” señalan que para elaborar el citado ranking de las 14 mejores universidades peruanas se tomó como puntos de referencia los siguientes, luego de sostener una reunión con todos los rectores:

PERCEPCIÓN DE CALIDAD DOCENTE (25%)
INTERNACIONALIZACIÓN (10%)
INVESTIGACIÓN (25%)
EMPLEABILIDAD (15%)
ACREDITACIÓN (10%)
INFRAESTRUCTURA (5%)
SELECTIVIDAD ACADÉMICA (5%)
INCLUSIÓN (5%)

LA citada revista informa augura que la implementación de La Nueva Ley Universitaria ayude a superar estos calamitosos resultados donde solo una universidad nacional (Universidad Nacional Mayor de San Marcos) aparece.

Para ver el Ránking en su totalidad haga CLICK ACÁ.

Acá te dejamos el artículo de la citada revista.

DATO.- La UNSA en la edición 2013 del ranking de las universidades peruanas más prestigiosas apareció en el puesto 12. Hoy sencillamente no existe.

USNA UNSA

También te puede interesar