HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Tras reclamos de ciclistas Guillén dispuso que los domingos la población podrá caminar por Puente Chilina

25 noviembre 2014
1-DSC00354

El presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, anunció que mientras el puente Chilina esté a cargo de la región se dispuso que los domingos, sea de uso peatonal, a fin de que la población local y visitantes nacionales y extranjeros puedan realizar turismo, apreciando nuestra campiña y paisajes que brindan nuestra naturaleza.

Los peatones podrán desplazarse por los 562 metros lineales del puente mellizo en los horarios de 6:00 a 14:00 horas, apreciando la belleza que brindan la campiña arequipeña, a travesada por el río Chili, y rodeada por nuestros imponentes volcanes. El Gobierno Regional de Arequipa viene realizando las coordinaciones con la Policía de Tránsito.

“El puente Chilina no dañará ni deteriorará el Centro Histórico, al contrario contribuirá a descongestionar y reducir la contaminación vehicular. Además, se constituye en nuevo valor turístico agregado al Centro Histórico”, añadió la autoridad regional.

En torno a la circulación de unidades vehiculares que ya se vienen desplazando por el moderno puente, reiteró que podrán desplazarse de 06:00 a 22:00 horas hasta el próximo 30 de noviembre, para lo cual pidió a la población respetar la señalización vertical y horizontal, así como las instrucciones de los efectivos de la Policía Nacional.

Este horario obedece a la necesidad de realizar las pruebas de sincronización para el funcionamiento de semáforos, así como a la adecuación de los conductores al uso de la nueva vía.

Fuente: NP
1-DSC00354

También te puede interesar