HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Transportistas de carga pesada amenazan con incremento de precios si no les permiten ingresar al cercado de Arequipa

7 junio 2017
AREQUIPA - PLAZA DE ARMAS (1) (FILEminimizer)

En conferencia de prensa el Presidente del Sindicato de Camioneros Arequipa, Fernando Fuentes, se mostraron disconformes con ordenanza municipal que restringe el ingreso de camiones de carga pesada al centro de la ciudad a cualquier hora del día.

La ordenanza municipal de Arequipa establece que todos los camiones podrán cargar y descargar mercadería desde las 10pm hasta las 6am del día siguiente. Si incumplen esta disposición serán sancionados económicamente.

“Es una ordenanza sacada al caballazo sin ningún sustento técnico. Acá no quieren que lleguemos al centro de la ciudad, es decir a nuestros generadores de carga. Esto a la corta va a tener un impacto en el precio de los productos”.

Para Fernando Fuentes, como los camiones de carga pesada no van a ingresar a cualquier hora del día, los comerciantes se verán obligados a usar vehículos menores para trasladar los productos generando un costo adicional, costo que será agregado al producto final que pagarán los usuarios, es decir, habría un incremento de precios en Arequipa.

Actualmente la ordenanza se encuentra en observación a pedido de los regidores de minoría, empero, los transportistas lo que reclaman es que les respeten el uso de diez vías exclusivas para la carga y descarga.

Si el municipio provincial de Arequipa no atiende estos pedidos, aseguran que realizarán una marcha hasta la alcaldía de la ciudad.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=BRcxw2CHAHY&w=560&h=315]

También te puede interesar