HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Arequipa: Transporte público continuará con normalidad con unidades que cumplan protocolos

2 julio 2020
WhatsApp Image 2020-07-02 at 6.42.06 PM

El servicio de transporte urbano y taxis continuará con normalidad en Arequipa, con unidades formales y que cumplan todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno para evitar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus.

Esto se acordó en la reunión que sostuvieron el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, junto a la comitiva de médicos del Minsa, autoridades regionales y miembros del Comando Covid Regional, donde evaluaron la situación de la región en la lucha contra la enfermedad.

“No se va a suspender el transporte. No es una cuestión de pareceres, hay una estrategia sanitaria y comunitaria”, señaló el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar.

Esta decisión implica que los operativos de fiscalización se intensifiquen en la ciudad y sean más rigurosas, las cuales tendrán que coordinarse con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

“Vamos a seguir bajo los parámetros establecidos por el Decreto Supremo 116-2020 de la PCM, es decir donde hay una cuarentena focalizada, donde hay una reactivación económica en nivel dos y medio”, sostuvo el burgomaestre.

Sobre el subsidio económico del Estado para los transportistas, el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, expresó que ya se viene coordinando con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la transferencia de los recursos.

“Ya se ha dado una transferencia de recursos, el subsidio, que va a permitir atender a los transportistas concesionados de Arequipa. El alcalde provincial ya ha tomado contacto expreso con el MEF, y se va a ser las transferencias”, aseveró el funcionario.

También te puede interesar