HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Trabajadores del Poder Judicial retornaron a sus labores

12 mayo 2014
walter rosas trabajadores del poder judicial arequipa

45 días después de haber paralizado el Poder Judicial, esta mañana los mil trescientos empleados administrativos de la Corte de Justicia de Arequipa regresaron a sus labores.

“Hemos suspendido nuestra huelga temporalmente. El sindicato nacional acordó dar una tregua al gobierno central por 90 días para que nos excluya del servicio civil” explicó Walter Rosas, vocero de los empleados.

A contraparte, el gobierno acordó pagar el sueldo del mes de abril a cada uno de los trabajadores que acataron la huelga, en tanto, los empleados atendían una hora más de lo normal para reducir la carga laboral que generaron.

“Si en caso uno de nuestros afiliados no decide acatar el acuerdo de trabajar una hora más, pese a que cobro su sueldo de abril, el Poder Judicial tiene toda la autonomía para sancionarlo e incluso retirarlo de la institución”

La carga laboral con la que tendrán que lidiar a partir de ahora los miles de empleados en la región que acataron la huelga indefinida supera los 7 mil expedientes.

También te puede interesar