HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Arequipa: Trabajadores de salud mayores de 60 años retornarían progresivamente a sus labores

5 junio 2020
WhatsApp Image 2020-04-14 at 11.32.06 AM

Las personas más propensas a contagiarse del covid-19 son los adultos mayores de 60 años. Por ello, esa población vulnerable permanece en sus domicilios cumpliendo un trabajo remoto.

Luego de haber pasado 82 días del estado de emergencia, se evaluará el cronograma de reincorporación al trabajo del personal de salud mayores de 60 años del hospital Honorio Delgado Espinoza. Las medidas la tomarán en una reunión con el directorio del nosocomio, las oficinas de Epidemiología, Salud Ocupacional y el comité de Salud en el Trabajo.

“El retorno de nuestro personal va a depender mucho de las evaluaciones médicas que se les haga, no todos van a volver”, sostuvo el director del hospital Covid-19, Richard Hernández.

Son 1,800 trabajadores entre médicos, enfermeros, técnicos y personal administrativo, que dejaron de laborar presencialmente por cuestiones de edad o alguna enfermedad, que los ponía en condición de vulnerabilidad.

Mientras tanto, están a la espera que se establezca un protocolo del reinicio de actividades, y que el personal retorne gradualmente a labores, donde serán reasignados a los centros hospitalarios considerados de menor riesgo.

Hernández, señaló que es necesario el abastecimiento de equipos de protección personal para asegurar que los trabajadores no se contagien de covid-19.

También te puede interesar