HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Trabajadores de Minera Cerro Verde acatarán una huelga indefinida desde el viernes 10 de marzo

3 marzo 2017

Minera Cerro Verde. Cortesía.

Habiéndose agotado el diálogo con Sociedad Minera Verde SAA, directamente y con mediación de funcionarios del Ministerio de Trabajo, sobre el cumplimiento de convenios firmados e incumplidos por parte de la patronal, en Asamblea General, el pleno de Trabajadores de la empresa minera, anunciaron que iniciarán una huelga indefinida, a las cero horas del viernes 10 de marzo.

Los trabajadores se reunieron por turnos al término de su jornada diaria y por unanimidad respaldaron la medida de fuerza, luego de informarse a través de sus dirigentes, que no existe la mínima intención de la empresa por atender sus reclamos, pese a la existencia de compromisos firmados y que no tienen sustento, sobre el no cumplimiento de los acuerdos.

Además del cumplimiento de convenios firmados, los trabajadores de Cerro Verde, solicitan se anule el horario corrido, que perjudica la salud del trabajador, No se continúe con el cambio en caliente, que obliga al trabajador mantenerse en su puesto, hasta que llegue su relevo y Anular el sobretiempo, para dar paso a la oportunidad de emplear a otros trabajadores.

Finalmente, los trabajadores solicitan exhaustivas investigaciones con participación directa de sus representantes sobre los dos últimos accidentes en plena faena laboral, presuntamente por no contarse con las medidas de seguridad, que demanda la Ley.

Por su parte la empresa indicó que:

“Hoy se nos ha notificado con el plazo de huelga interpuesto por el Sindicato Único de Trabajadores de Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. Paralización que se podría iniciar el 10 de marzo, con carácter indefinido”, dijo la minera.

También te puede interesar