HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Trabajadores de la Católica inician huelga indefinida el lunes 7

4 abril 2014
catolica santa maria

Los Trabajadores No Docentes de la Universidad Católica de Santa María, en Sesión Extraordinaria acordaron realizar una HUELGA INDEFINIDA en protesta por el incumplimiento y rebeldía mostrados por la autoridad universitaria ante lo dispuesto por el Poder Judicial mediante Laudo Arbitral.

Como se recuerda, a fines del año 2013, los no docentes realizaron un paro que obligó a las autoridades a comprometerse a dar solución al Laudo Arbitral, el rector solicitó un plazo para estudiar la forma de ejecutar el laudo, con el nombramiento de una comisión de alto nivel y consensuar el proyecto presentado por el sindicato de trabajadores, el gremio trabajador preservando la buena imagen de dicha Casa de Estudios, aceptó el aplazamiento, recibiendo el compromiso del Rector Dr. Abel Tapia Fernández, en solucionar el conflicto tal como lo dispone el juez que ventila el laudo.

En la resolución Nro. 108 que figura en el expediente: 03916-2009-0-04-01-JR-LA-03 dice: Que se puede advertir que mediante escrito de fecha veintiséis de agosto del 2013 la UCSM informó el cumplimiento del Laudo Arbitral adjuntando copia fedateada de la Resolución Nro. 5088-CU-2013, dando origen a la resolución Nro. 103 del dos de Octubre del 2013 QUE DIO POR NO CUMPLIDO EL LAUDO ARBITRAL, considerando que las directivas “inventadas” por el vicerrector Administrativo difieren sustancialmente de los reglamentos de los procesos de recategorización de 1981 y 1989.

Bajo este contexto, al no haber dado cumplimiento la UCSM con lo dispuesto en la resolución Nro. 103 y Auto de Vista Nº 67-2013-SLT y al haber vencido el plazo conferido para que cumpla lo dispuesto por la Autoridad Judicial, debe hacerse efectivo el apercibimiento impuesto. RESOLVIO IMPONER A LA UCSM UNA MULTA Y REMITIRSE COPIAS CERTIFICADAS AL MINISTERIO PUBLICO A FIN QUE SE INTERPONGA LA DENUNCIA PENAL QUE CORRESPONDA EN CONTRA DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA UCSM DR.ABEL TAPIA FERNANDEZ, RECTOR Y CONTRA LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO UNIVERSITARIO.

Al existir discrepancias al interior del trío rectoral de la Católica, especialmente la actitud dictatorial del vicerrector administrativo y habiéndose excedido en el plazo solicitado, concluyeron en el incumplimiento del compromiso de la primera autoridad universitaria, serie de hechos que colmaron la paciencia de los trabajadores que decidieron el ROMPIMIENTO DE LAS NEGOCIACONES.

También te puede interesar