HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Trabajadores de Construcción Civil se pronuncian por muerte de obreros en accidentes laborales

9 mayo 2014
jhonny toro rios secretario de construccion civil arequipa

Dos muertos en la construcción civil es mucho, y eso lo saben los propios afiliados al sindicato, por ello el secretario Jhonny Toro Ríos se pronunció ante estos dos accidentes laborales cuya responsabilidad recae en los contratistas.

“Apenas nos enteramos de lo ocurrido fuimos a constatar las condiciones de trabajo de nuestros afiliados dándonos con la sorpresas que en Cerro Colorado, el contratista jamás se ocupó de tener un inspector en seguridad laboral. Eso es grave, muchos obreros mueren así”.

Empero, lo ocurrido en José Luis Bustamante sería mucho peor.

“Allá, el obrero que murió al caer de un edificio de 4 pisos no contaba ni siquiera con la línea de vida, ni ningún otro protocolo de seguridad. Incluso cuando fuimos a constatar la existencia de la empresa a cargo de la obra, esta ni siquiera existía en la dirección que indica”.

Todos estos hechos han enervado los ánimos de los hombres del badilejo quienes han acordado realizar en las próximas semanas una movilización ya que estas no serían las únicas obras donde sus vidas corren riesgo.

“Lo que más no indigna es que cada vez que solicitamos la presencia de la gerencia regional de empleo y trabajo con el cuento de no tenemos inspectores dejan que todo pase. Esos señores no se preocupan ni un poco por velar por la seguridad de los trabajadores”.

También te puede interesar