HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Tisur y Gobierno regional acuerdan poner en valor el Castillo Forga de Mollendo

13 enero 2017
Yamila Osorio y Tisur

Gobierno Regional de Arequipa y Tiisur firmaron convenios para poner en valor el Castillo Forga de Mollendo

El Gobierno Regional de Arequipa y el Terminal Internacional del Sur (Tisur) suscribieron dos convenios de cooperación para la puesta en valor del emblemático Castillo Forga en Mollendo. Además también apoyarán en la contratación de personal médico para diferentes centros de salud de la provincia de Islay.

 

Ambos documentos fueron firmados por la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado y el gerente general de Tisur, Gabriel Monge Aguirre. En ellos, Tisur se compromete a donar 499 mil 508 soles, de los cuales 200 mil será para apoyar en la adquisición del sub-lote 1, ubicado en Mollendo, donde se encuentra ubicado el Castillo Forga; y 299 mil soles para la contratación de profesionales de la salud, durante el 2017 para la red de Salud Islay.

 

La Gobernadora Regional agradeció el apoyo de Tisur para atender dos sectores fundamentales para la provincia de Arequipa. Uno de ellos, un sueño de los mollendinos que viene desde muchos años, la de poner en valor el Castillo Forga que expresa la identidad y el orgullo de los mollendinos y es una gran oportunidad para reforzar el sector turístico.

 

La expropiación del referido predio demanda una inversión de S/. 528,482.50 soles, monto que se ha logrado cubrir gracias al apoyo privado (entre ellas de Tisur), y el aporte del GRA, ascendente a los 224 mil soles. Ya se inició con éxito el procedimiento de expropiación dentro de los plazos establecidos por ley.

 

El aporte hecho por Tisur para el sector Salud permitirá contratar 4 médicos, 2 enfermeras y 2 obstetras, durante el 2017, para mejorar los servicios en los centros de salud Matarani y Mollendo;   y el GRA contribuirá de manera complementaria con mayor personal para Cocachacra, Mejía y Punta de Bombón, con lo cual nuevamente el esfuerzo público privado va permitir atender en mejores condiciones a la población de la provincia de Islay.

 

MÁS OBRAS PARA ISLAY

La Autoridad Regional informó que se viene elaborando el expediente técnico para la construcción del Hospital de Mollendo, luego de que se logró la viabilidad del proyecto ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

 

Además, que en febrero se entregará equipos consistentes en una moto acuática y cuatrimoto, entre otros implementos a la Policía de Salvataje de Islay a fin de contribuir a brindar seguridad y auxilio en forma oportuna a los veraneantes que acuden a disfrutar de las playas de esta hermosa provincia.

 

Asimismo, en marzo se entregará dos modernas ambulancias y en el primer trimestre se realizarán transferencias presupuestales para la ejecución de proyectos prioritarios de la jurisdicción.

 

Fuente: NP

También te puede interesar