HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Tiendas de abarrotes que vendían bebidas alcoholicas pese a su prohibicion fueron multadas en Socabaya

26 agosto 2014

image

En acción coordinada  entre  el área de comercialización de la Municipalidad Distrital de Socabaya, Policía Nacional,  Ministerio Público y Serenazgo Municipal, se intervino  03 locales que  son tiendas de abarrotes, pero que expenden  bebidas alcohólicas para su consumo  en el mismo establecimiento, infringiendo de esta manera las normas establecidas por parte de la autoridad municipal y generando intranquilidad en el vecindario donde se ubican estos locales.

Se intervino la tienda  ubicada en el Pueblo Joven 4 de octubre, calle Cesar Vallejo Mz. “N”,  Lote Nº 16 de propiedad de la Sra.  Felicitas Tacuri de Moroco a quién se le sancionó de acuerdo a la Ordenanza Municipal  Nº 044 – MDS, por permitir el consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos en los que solo esta permitida su venta, siendo la sanción con el 30% de la UIT equivalente a  S/. 1,140.00 nuevos soles, siendo además reincidente, al no acatar las disposiciones vigentes.

Asimismo se  acciono  contra  dos establecimientos  en la Urb. Cerro Salaverry, uno ubicado en la calle Coronel Carrillo  N° 301  de propiedad de la Sra.  Celia Rodríguez  Lindres,  la misma que fue sancionada por  comercializar bebidas alcohólicas sin contar con licencia de apertura de establecimiento, además sanción no pecuniaria y clausura transitoria hasta que subsane la omisión, de acuerdo a la normatividad;  el otro local intervenido se sitúa  en la calle  General Fernandini  N° 201  de la misma urbanización  y es regentada por la Sra. Adversalinda  Julia  Fuentes de Calderón, a quién se le multo con el  30% de la UIT  equivalente a S/. 1,140.00 nuevos soles, por permitir el consumo de bebidas alcohólicas en  dicho establecimiento, estando solo  permitido su venta, además de ser reincidente, no respetando a la autoridad municipal y generando malestar dentro de la colectividad.

image

También te puede interesar