HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Templo principal de la Virgen de Chapi tiene un avance del 60% (FOTOS)

10 agosto 2016
WhatsApp Image 2016-08-09 at 7.00.56 PM (FILEminimizer)

Todo indica que en diciembre próximo estará culminado el templo principal del Santuario de la Virgen de Chapi. La obra en construcción cada vez va tomando forma. Los trabajos tienen un avance del 60 por ciento. Se viene culminando con el vaciado de concreto en la edificación. El casco griss se encuentra en un 99% de avance.

Falta culminar la sala de audiovisuales en losa aligerada, muros reforzados y parapetos. Se viene desarrollando un proceso de licitación para la adquisición de la cúpula que será una cobertura metálica. Asimismo, faltan los acabados, tarrajeos, enchapes, instalaciones sanitarias y eléctricas y todo lo que es vitrales.

La obra demandará una inversión superior a los 20 millones de soles. Se trata de un templo que tendrá una extensión de 6 mil 052.21 m2. Será uno de los ambientes más amplios, de uso multifuncional y flexible de manera que se adapte a los grupos de turistas, peregrinos y visitantes. También tendrá una mezzanine, videoteca audiovisual, sala de prensa, ambientes administrativos y otros.

La obra forma parte del proyecto “Mejoramiento de los servicios turísticos del complejo Santuario de la Virgen de Chapi”, que tiene como objetivo convertir el Santuario de la Patrona Arequipeña en uno de los principales destinos turísticos-religiosos del país e incluso de América Latina.

Tendrá una capacidad para albergar a más de mil 100 personas. Este proyecto beneficia directa e indirectamente a un promedio de 7 millones de personas, entre ellos turistas nacionales y extranjeros que podrán contar con una espaciosa infraestructura turística, cultural, religiosa y artística.

Fuente: NP

También te puede interesar