HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Taxistas tendrán 10 días para entregar ticket´s

31 marzo 2014
TAXIS

Finalmente, se publicó la norma que ordena a los 15 mil taxistas a formalizarse dentro de una empresa, asociación, cooperativa o taxi independiente, pero con su respectivo RUC.

NORMA. La comuna dio a los choferes de taxi, plazo de 10 días para adquirir sus tiques de seguridad, que serán entregados a sus pasajeros.

El conductor que no tenga dicho talonario, será multado con el 20% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT). En el boleto debe indicar todos los datos personales del chofer y la empresa.

Otra disposición a implementar, es el casquete único. Las medidas son de 50 centímetros de ancho por 25 de altura. Todas serán fijas y no imantadas. Además, deben tener iluminación y no contar con publicidad, excepto el logo, pero siempre que esté registrada ante Indecopi. De no cumplir esta norma, serán multados con mil 900 soles (50% de UIT).

Si el vehículo se ve involucrado en asaltos, robos o algún hecho delictivo, el conductor será multado con 15 mil 200 soles (4 UIT), la empresa y propietario de la unidad con 7 mil 600 (2 UIT).

La norma también faculta al usuario a denunciar al conductor si es víctima de agresión verbal, física o no recoger a una persona con discapacidad. La sanción es del 20% de UIT.

SETARE. Para los taxistas que cumplan con las características técnicas ( mil kilos de peso y cilindrada de 1,200 de motor) el Setare será por 5 años, mientras que para los taxistas que no cumplan los requisitos, el Setare provisional será hasta el 31 de marzo del 2015. En ese lapso, deben renovar sus carros.

El setare será solo para las unidades hasta con 20 años de antigüedad, mientras que el provisional solo para las unidades fabricadas de 1998 hacia adelante.

Opinión. El presidente de la Comisión de Transportes, Heber Cueva, dijo que los taxistas no pueden quejarse de la ordenanza, porque la norma fue consensuada a través de numerosos talleres.

Fuente: Correo

También te puede interesar