HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Sutep amenaza a PPK con huelga indefinida si ratifica a Saavedra como Ministro de Educación

4 julio 2016
13510925_1192550090809666_5231120000523040464_n

La dirigente Amalia Palomino señaló que en la reunión del mes de agosto la base de Arequipa propondrá realizar una huelga indefinida si el electo presidente ratifica a Jaime Saavedra como Ministro de Educación.

“Nosotros queremos a un profesor como ministro y no un economista que ve la educación peruana como un negocio. Vamos a esperar al diez de julio para tomar la decisión si impulsamos un paro indefinido o se continua con la tregua de los sindicatos al entrante gobierno de PPK”, señaló la dirigente Amalia Palomino.

La secretaria provincial del SUTEP Arequipa señaló que este miércoles 06 de julio los docentes afiliados al sindicato saldrán a las calles en movilización a festejar el Día del Maestro.

“En realidad no hay mucho que festejar. Los 12 mil 300 docentes de la región siguen siendo víctimas de diversos atropellos como por ejemplo la contratación de profesionales de otras carreras para que enseñen en zonas alejadas, antes de dar un bono especial a los maestros”.

Otra de las quejas del SUTEP es que hasta ahora no se ha cumplido con pagar la deuda social por luto y sepelio, además del bono por preparación de clases.

También te puede interesar