HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Southern reconoció en un informe haber pagado un millón 300 mil soles a Gómez Urquizo

8 junio 2015
Noticia-4175-jesus_gomez

Este martes el abogado Jesús Gómez Urquizo, quien grabó y puso al descubierto al dirigente Pepe Julio Gutiérrez, deberá ampliar su declaración en el ministerio público sobre su participación en los Pepe Audios y aclarar bajó que conceptos recibió dinero de la Southern.

El abogado ambientalista ha sido acusado por le defensa del dirigente anti minero Jesús Cornejo de haber percibido más de un millón de soles a cambio de servicios que prestó a la compañía minera Southern. Hecho que fue confirmado por el diario La República en su edición del lunes 8 de junio.

De acuerdo a Héctor Herrera la propia empresa Southern entregó un informe revelador a la fiscalía de crimen organizado en donde se detalla estos pagos. La documentación que data del 28 de mayo hace hincapié que Southern pagó un millón trescientos mil soles (1 millón 300 mil soles) al abogado Jesús Gómez Urquizo a cambio de realizar ciertos trabajos relacionados al proyecto Tía María, entre ellos diversos talleres en universidades arequipeñas donde se exponga el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto minero de Tía María.

El abogado Gómez Urquizo ha guardado celoso silencio sobre el tema, aunque mañana deberá confesar ante el ministerio público, ¿Cuál era su relación con Southern? y ¿si era o no un asalariado de la empresa minera?

Noticia-4175-jesus_gomez

También te puede interesar