HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Sorteo de Franja Electoral ubica primero a Arequipa Tradición y Futuro y después a Arequipa Renace

20 noviembre 2014
emerson

A pocas semanas de realizarse la segunda vuelta programa para el 7 de diciembre, Emerson Rios, jefe de la ODPE Arequipa, explicó que se concretó el sorteo del orden de aparición de las organizaciones políticas en la franja electoral, siendo el movimiento Arequipa, Tradición y Futuro el primero en aparecer y posterior a ello el de Arequipa Renace.

Ríos López, explicó que la duración de la propaganda, será de un minuto, estableciéndose en los próximos días la frecuencia y los medios de comunicación elegidos, exhortándose a los candidatos a difundir sus propuestas y no desperdiciar el tiempo en acusaciones injustificadas.

Esta tarde, se publicarán las listas de los miembros de mesa que serán los mismos de acuerdo al Art. 64 de la Ley de Elecciones, comenzando el periodo de presentación de excusas del 20 al 26 del presente mes, basándose en las justificaciones contempladas en las normas actuales.

El titular de la ODPE, aclaró que las personas que el pasado 5 de Octubre, no cumplieron con la función de miembros de mesa, podrán hacerlo en esta segunda vuelta – sin inconvenientes – caso contrario serán pasibles de multas.

Anotó que los ciudadanos y ciudadanas que no puedan ir a su centro de votación por sufrir alguna enfermedad, tendrán que volver a tramitar la licencia, porque no se va a considerar la efectuada de las pasadas elecciones.

Sobre el personal, dijo que para la primera vuelta tenían 327 profesionales, sin embargo con el recorte presupuestal, se redujo la participación a la mitad.

emerson

También te puede interesar