HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Somos la tercera región más corrupta en todo el país

2 junio 2014
arequipa corrupcion

Según las estadísticas del procurador anticorrupción, Christian Salas, Arequipa, después de Ancash y Junín se ubica en la tercera región con mayores índices de corrupción, donde los delitos de malversación de fondos, peculado, colusión, entre otros, son práctica común.

Para el congresista Justiniano Apaza tal calificativo no es gratuito. Hay infinidad de anomalías que presentan diversas instituciones públicas que aún no son aclaradas.

“En el año 2012 la contraloría realizó el operativo Misti para verificar el manejo de los dineros públicos y comportamiento de las instituciones, pero fue en vano. La contraloría no aportó gran cosa” expresó el parlamentario nacionalista.

Producto de los escándalos continuos en el gobierno regional de Arequipa, que van desde la sobrevaloración de estudios de impacto ambiental, hasta autopistas, es que el ministerio de economía y finanzas ha visto por conveniente evaluar congelar las cuentas de la región, hasta que se esclarezca cada denuncia dada por ingenieros y empresas contratistas.

También te puede interesar