HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Sismo de 5.7 en Atico- Caravelí ocasionó daños materiales leves

25 agosto 2014

image

El presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, inmediatamente monitoreó la situación de las localidades de Caravelí,  donde se registró un sismo de 5.7 grados de magnitud en la Escala de Richter, este 25 de agosto a las 09:31’37» horas, ubicándose el epicentro a 31 Km al sur este de Atico, según el Instituto Geofísico del Perú.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 56 kilómetros y una intensidad de grado III, medianamente baja en Arequipa, no generando alerta de tsunami. Como se sabe, sólo los sismos con epicentro en el mar con magnitudes mayores a 7.0 si pueden producir tsunamis.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional del Gobierno Regional de Arequipa, a cargo del Dr. Miguel Alayza Angles, informó que en mismo distrito de Atico no se registró daños; en la capital de Caravelí en una sola vivienda se afectó con una fisura y en Cahuacho cayeron algunos cercos rústicos, no ocasionando pérdida de vidas  humanas y si daños materiales menores.

En la carretera de bajada al valle de Majes, provincia de Castilla, se produjo desprendimientos de piedras. En el distrito de Sayla, provincia de La Unión, se presentó una fisura en una Institución Educativa Inicial, no registrando daños humanos; según los reportes de la red del sistema de comunicación de Salud, Secretarias Técnicas de Defensa Civil de las Municipalidades, PNP y FFAA. Como siempre continuarán monitoreando y evaluando cualquier afectación que pudiera presentarse.

image

NP

También te puede interesar