HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Simulacro de incendio en hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo de Essalud activo comités

2 mayo 2014
incendio hospital de essalud arequipa

Siniestro se originó por corto circuito. Un herido fue trasladado a Emergencia del Hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo.

La brigada de prevención y lucha contra incendios del Hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo, realizó en tiempo oportuno el Simulacro de Incendio en el área de lavandería del nosocomio, contando con el apoyo de la Unidad 77 de la Compañía de Bomberos y las coordinaciones del Gerente Clínico Dr. Enrique Salcedo Catacora y Gerente Quirúrgico Felix Santander Rodríguez, quienes con los jefes de departamento y área del hospital, lograron cumplir con los objetivos trazados.

Siendo las 10:00 hrs se perifoneó, la alerta naranja de incendio en el servicio de Lavandería originándose un corto circuito en el área de Planchado del Hospital, inmediatamente la brigada de prevención y lucha contra incendios del centro asistencial, se apersonó al lugar utilizando el sistema contra incendios, utilizando extintores y bombeo de agua, al cabo de 14 minutos que se iniciara el fuego, llegó una unidad de la Compañía de bomberos, quienes ingresaron para concluir con la eliminación del fuego.

En la organización del Simulacro de Incendio, se determinó previamente las funciones de todos los involucrados en el simulacro contra incendios, se analizó la participación de personal interno como del servicio de emergencia, mantenimiento, ingeniería y servicio de vigilancia y a nivel externo, la compañía de bomberos.

Como resultado del incendio en lavandería, un trabajador del área, resultó severamente afectado, con quemaduras en 2do. grado, el cual fue inmediatamente trasladado al área de emergencia del Hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo, a fin de brindarle las prestaciones asistenciales de urgencia.

Una vez concluido el simulacro de incendio en EsSalud, los bomberos, brindaron algunas recomendaciones al personal de la brigada y se determinó las falencias operativas y de equipamiento que podrían retrasar el accionar del comité, ante una eventualidad similar.

También te puede interesar