HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Sexto Intercambio vial de las Avenidas La Salud, Incas y Dolores se encuentra en proceso de selección

4 julio 2016
intercambio la salud 3 (FILEminimizer)

El proyecto del sexto intercambio vial, a construirse en la intersección de las avenidas La Salud – Los Incas y Dolores, se encuentra en proceso de selección para otorgar la buena pro en el transcurso del presente mes de julio. La obra consolida el eje vial sur, proporciona mayor fluidez al transporte público y privado, reduce los niveles de contaminación ambiental y sonora, así como los accidentes de tránsito en perjuicio del vecino y población en general.

Resuelta las observaciones presentadas por los postores, el proceso sigue su curso hasta el otorgamiento de la buena pro a la empresa que ejecutará la obra. La Municipalidad Provincial de Arequipa ejecuta esta obra con el objetivo de modernizar la infraestructura vial metropolitana y responder técnicamente a la demanda de nuevas pistas por el aumento del parque automotor que registra la ciudad. El intercambio vial tiene una vía rápida a desnivel de 4 carriles (2 por cada sentido) y una rotonda de 4 carriles (2 por cada sentido), además de obras complementarias de alcantarillado pluvial, infraestructura peatonal, iluminación artificial y señalización vehicular y peatonal. La obra demandará una inversión de S/.28 millones.

Las avenidas Los Incas y Salud cumplen la función de relacionar las vías urbanas, articulando los polos de desarrollo integrados por el Eje Parque Industrial – Terminal Terrestre – Variante de Uchumayo en el extremo Sur Oeste y, por su extremo Nor Este los distritos Mariano Melgar – Paucarpata y el complejo comercial Parque Lambramani. La Av. Dolores une los distritos del Cercado, José Luis Bustamante y Rivero y el distrito de Socabaya

Previo a la ejecución de la obra, la MPA desde el pasado mes de abril realiza reuniones de trabajo y talleres informativos a organizaciones sociales e instituciones representativas donde expone los componentes, beneficios y la importancia de construir el sexto intercambio vial.

Fuente: NP

También te puede interesar