HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Servidores de la corte de justicia inventariaron 40 mil copiadores por primera vez en la historia

15 mayo 2014
ARCHIVO DLE PODER JUDICIAL AREQUIPA

Por primera vez en la historia, desde que se fundó la Corte de Justicia de Arequipa en 1825; se ha realizado un inventario de los más de 40 mil copiadores de autos y sentencias que se custodian en el Archivo Central de la Corte de Justicia de Arequipa; trabajo que permitirá atender con mayor celeridad y eficiencia al público usuario que requiere copia de estos documentos judiciales.

El Presidente de la Corte de Justicia de Arequipa, Dr. Francisco Carreón Romero, supervisó personalmente este trabajo realizado de manera excepcional por servidores identificados plenamente con la institución; quienes conocedores de la tramitación de expedientes hicieron ágil esta sistematización que debió ejecutarse en un plazo de 30 días el mismo que fue acortado a 15; habiéndose ahorrado además una partida de 40 mil soles destinada para la contratación de personal especializado.

Las Jefa de la Unidad de Servicios Judiciales, Dra. Patricia Salas Cáceres, informó que por norma, el Archivo Judicial custodia 12 mil paquetes de copiadores (libros) con sentencias, autos y documentación administrativa que fueron tramitados desde la creación de la Corte de Arequipa hasta nuestros días por los diferentes órganos jurisdiccionales.

La organización de estos copiadores permitió clasificar 40 mil copiadores y depurar documentos innecesarios que serán puestos en conocimiento del Archivo General de la Nación a efecto de que se disponga su incineración.

Este copioso trabajo realizado por secretarios, relatores, asistentes y auxiliares judiciales, permitió también ubicar documentos históricos trascendentes como memorias de las cortes superiores de Lima, Arequipa y ejemplares del diario El Peruano de siglos pasados.

También te puede interesar