HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Arequipa: Servicio de agua potable se restablecerá gradualmente en la tarde de hoy lunes

Desde las 11am la planta Miguel de la Cuba Ibarra empezará a producir agua potable, pero el servicio tardará en reponerse debido a la alta demanda y el estado de los reservorios. Sedapar seguirá enviando camiones cisternas a distritos afectados.

6 julio 2020
Rotura de tubería de agua afectó al 35% de la población en Arequipa

Rotura de tubería de agua afectó al 35% de la población en Arequipa

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) informa que, durante esta mañana, la EPS Sedapar continuará con la entrega de agua potable a todas las zonas afectadas de los distritos de Paucarpata, Mariano Melgar, Alto Selva Alegre, Miraflores, Cayma, Cerro Colorado y Yura, donde se interrumpió el servicio desde el último sábado, debido a la rotura de una tubería de fibra de vidrio, en el sector de Charcani.

Un total de 27 camiones cisternas recorrerán las vías para el reparto de agua, priorizando las zonas no entregadas ayer.

Respecto a la reparación de la tubería de fibra de vidrio, se encuentra en proceso de fraguado y durante la mañana la empresa Sedapar realizará las pruebas hidráulicas, estimándose que a las 11 de la mañana la Planta de Tratamiento Miguel de la Cuba Ibarra, comience a producir agua potable.

Por lo que el restablecimiento del servicio se dará de manera gradual a partir de las 2 de la tarde, en los sectores afectados y que han sido monitoreado por el ente regulador, desde el primer momento de ocurrido el incidente.

Cabe precisar, que Sunass atiende a los usuarios afectados durante estos días de emergencia a través del WhatsApp 989299211 y 914122898, a fin de asegurar que la entrega de agua potable llegue a sus zonas.

También te puede interesar