HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Sentencian con prisión efectiva y 40 mil soles de multa para promotores de discoteca El Manutara por contaminación sonora

22 enero 2015

image

Los conductores del restobar discoteca El Manutara ubicado en la calle Ricardo Palma, en el sector de Umacollo, en Arequipa, fueron sentenciados a  cuatro años y 8 meses de prisión efectiva por los ruidos molestos que se producen en su local y que afectan a los vecinos.

Tal sentencia se impartió tras la denuncia de la Fiscalía Especializada en el Ambiente, quién apelará la pena, pues pide 5 años y 7 meses de prisión para los promotores del centro de diversiones.

Los sentenciados fueron: Danielo Cuadros, Rommel Arce Gutiérrez, y Alexi Salinas promotores del negocio, por el delito  de contaminación ambiental en la modalidad de contaminación sonora, ellos conformaron la empresa Entretenimiento Characato Extremo, que administra El Manutara.

En la audiencia de la lectura del fallo, la magistrada del Tercer Juzgado Penal Unipersonal  de la Corte Superior de Justicia de Arequipa Yanira Guitton Huamán, impuso la pena de prisión efectiva para los promotores por ser coautores del mencionado delito.

Además se fijo el pago de 40 mil soles por los daños ocasionados, 20 mil será a favor del Estado y  5 mil para cada agraviado, los cuales fueron 4 vecinos quienes fueron parte del proceso.

Fuente: Correo

image

También te puede interesar