HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Sentencian a ex alcalde de Cayarani por peculado doloso

20 mayo 2014
ex alcalde de benigno

A tres años de cárcel suspendida y al pago de una reparación civil de 20 mil nuevos soles, fue sentenciado el ex alcalde del distrito de Cayarani, provincia de Condesuyos, Benigno Ahuate Mollo, al ser hallado responsable del delito de peculado doloso.

El titular del Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia, Ronald Medina Tejada, en su resolución, advirtió que si la ex autoridad no paga la reparación civil y quebranta alguna de las reglas de conducta impuestas, se le revocará la sentencia y su prisión se hará efectiva.

Benito Ahuate, fue hallado culpable de permitir que el director del colegio ‘San Juan Bautista de Cayarani’, Demetrio Collado, se apropie ilícitamente de 10 computadoras, que en el 2008 fueron donadas a la institución por el Gobierno Regional de Arequipa.
En el convenio tripartito que firmó con el director del plantel y el gobierno regional, la ex autoridad se comprometió a fiscalizar el correcto funcionamiento de los equipos, en beneficio de los escolares de la zona, función que no cumplió.

Fuente: Rpp

También te puede interesar