HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Sentencian a cadena perpetua a padrastro que violó a niña por 5 años

24 septiembre 2014
cadena perpetua

La máxima condena por el delito de violación sexual contra menor de edad; es decir, cadena perpetua, impuso el colegiado supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Arequipa a Juan Francisco Corrales Dueñas (51) por haber abusado de su hijastra durante 5 años consecutivos. La menor soportó tan duro martirio desde los 6 años.

Durante el juicio oral que duró 3 sesiones (incluyendo la sentencia), el Ministerio Público, demostró a través de pruebas periciales psiquiátricas que Corrales Dueñas, es pedófilo y que violentó sexualmente a la menor de iniciales M.A.S.C, desde que tenía 6 años de edad; entre el 2008 y octubre del 2013.

La menor que ahora tiene 12 años, contó ante la Fiscalía, en lo que se denomina “prueba anticipada” que su padrastro le introducía los dedos en sus partes íntimas y que en varias oportunidades intentó penetrarla en su propio domicilio ubicado en el sector de APIPA en Cono Norte; mientras su madre y hermanos dormían en la misma vivienda.

El relato de la víctima, expontáneo, sostenido y detallado de los hechos y las circunstancias que rodearon estos actos de violencia sexual, convencieron al colegiado que resolvió esta causa signada con el N° 4035-2013; sustentando su decisión en el acuerdo plenario N° 1- 2011.

Este reprochable acto, fue contado por la víctima a su mejor amiga del colegio; quien le aconsejó poner en conocimiento de la profesora y del director del plantel estos ultrajes que fueron inmediatamente denunciados; procediéndose a la detención del agresor, quien ahora terminará su vida en prisión.

Esta sentencia ejemplar, dictada por los jueces Ronald Medina Tejada, Yenny Magallanes Rodríguez y Carlos Mendoza Banda, establece también el pago de una reparación civil de 10 mil nuevos soles en favor de la agraviada.

cadena perpetua

También te puede interesar