HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Se incrementan número de trámites para obtener licencia de conducir de motos

15 mayo 2014
manejo de motos

Según reporte del área de Circulación Vial, durante el presente año se han entregado un total de mil 400 licencias de conducir de vehículos menores, lo que representa un incremento de cera del 15% en comparación del año pasado.

La encargada del área de Educación Vial Coni Ugarte Cornejo, indicó que la Municipalidad como entidad competente en la entrega de licencias de motos, ha otorgado desde la atribución de estas funciones, mas de 6 mil licencias a conductores.

La entrega se realiza atraves de un procedimiento de capacitación y sensibilización, en señales de tránsito; derechos del peatón, derechos y sanciones al conductor; así como las multas efectivas acorde a las modificaciones del código de transporte.

Cabe mencionar que se desea obtener su Licencia de Conducir vehículo menor (moto) debe seguir los siguientes pasos: Leer y estudiar el Código ó Reglamento de Tránsito (D.S. 016-2009-MTC), Presentar un expediente solicitando la Licencia de Conducir adjuntándose Solicitud dirigida al Alcalde de Arequipa, Dos fotografías tamaño carnet, Certificado de estudios, Copia legalizada del DNI, en tamaño A5, Certificado de Aptitud Psicosomática, Recibo de pago de derechos por S/ 95.70 (TUPA) en Caja de El Filtro.

También te puede interesar