HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Se incrementan a 13 los casos de rabia canina en Arequipa

2 abril 2015
se-registran-dos-casos-de-rabi-jpg_654x469

De acuerdo al reporte del área de Zoonosis de la Gerencia Regional de Salud a trece se elevó el número de casos de rabia en Arequipa.

El coordinador del área, Freddy Mora, informó que los nuevos casos se reportaron en los distritos de Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar y el Cercado, zonas donde el incremento de personas mordidas por un can aumentó considerablemente; hecho no registrado desde abril del año 1999.

Detalló que hasta el momento, 5 casos se reportaron del sector de Las Malvinas en Independencia, distrito de Alto Selva Alegre; 2 en Upis El Salvador, en Miraflores; 3 en Los Balcones, Mariano Melgar; y 3 en la urbanización Las Orquídeas, en el Cercado.

El especialista señaló que actualmente, existe falta de conciencia en la ciudadanía porque no acuden a un establecimiento de salud tras sufrir el ataque de un can; por lo que exhortó a solicitar atención profesional en caso de ser mordido.

En la región, tras la alerta epidemiológica roja, se brinda charlas de información en diversos sectores, programándose estas en los siguientes días para los docentes de las Unidades de Gestión Local Norte y Sur.

De acuerdo al reporte de Zoonosis, en las ocho provincias de la región, existen unos 212 mil 157 perros por vacunar, entre ellos, 14 mil 850 canes vagos o asilvestrados.

Fuente: Rpp

se-registran-dos-casos-de-rabi-jpg_654x469

También te puede interesar