HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Se abren las inscripciones para seleccionar a los representantes de Arequipa para estar en Mistura 2015

14 marzo 2015
IMG_0818

MISTURA 2015 a realizarse entre el 3 y 13 de setiembre en Lima, rendirá homenaje a la generosa diversidad y riqueza culinaria de las regiones de nuestro país. Dicho evento fue presentado en el auditorio de la CAMARA PYME contando con la presencia de Flavio Solórzano vocero oficial de la Feria Gastronómica MISTURA, del Coordinador general de Contenidos y Cadenas Gastronómicas Inclusivas, Federico Negrón, ambos representando a la Sociedad Peruana de Gastronomía APEGA, la presidenta de la CAMARA PYME, Ana María Choquehuanca, del consejero Regional por Arequipa Henrry Ibáñez Barreda y la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo del gobierno regional de Arequipa.

“..Queremos seleccionar no solo a las mejores guisanderas y potajes de la región sino que sumado a ello se logre una ambientación propia que sea inspiradora y evoque las características de la región, con imágenes propias que incorpore decoración en ceramios, textilería, con puestos de comida que respondan a las mismas características, estilo y cultura de cada región participante…” refirió Flavio Solórzano.

La versión MISTURA 2015 «Rutas y Sabores de las Regiones del Perú” constituye un reto para los gobiernos regionales los que deberán articular y sumar esfuerzos con todas las entidades involucradas, por el sector privado la CAMARA PYME, AGAR, AVIT, AHORA, Sociedad Picantera de Arequipa, Instituciones gastronómicas y empresariado de servicios de gastronomía, bebidas, productos bandera y con valor agregado a fin de tener en esta versión una auténtica representación de la culinaria arequipeña.

Los participantes expusieron las dificultades que tienen para participar en MISTURA, cuya selección es muy exigente; sin embargo, reconocieron que se trata de una gran oportunidad de mercado también para los productos bandera por la participación en esta edición de expositores extranjeros.

“Las Pymes del sector de servicios gastronómicos y afines nos comprometemos a poner el hombro para que en esta versión de MISTURA la región AREQUIPA esté genuinamente representada y que se constituya en un trampolín para aquellas microempresas que solo requieren de este tipo de oportunidades por la calidad de sus productos pero que no han tenido la suerte de ser seleccionadas. Comprometemos el apoyo del Gobierno regional para expresar el colorido, el sabor y el saber de nuestra región así como la identidad única de los potajes arequipeños…” enfatizó Ana María Choquehuanca, quien agradeció que MISTURA haya decidido hacer su lanzamiento con las Pymes y acercar el evento directamente para invitar a participar en forma democrática y descentralizada.

La CAMARA PYME como miembro de PERUCAMARAS apoyará y acompañará las postulaciones. Seguirá ampliando la convocatoria; por lo que, solicitamos a la prensa el mayor apoyo en la difusión de convocatoria y de facilitamiento en las inscripciones en la Av. Industrial 114, APIMA, tel. 46 4008, [email protected] Tanto la CAMARA PYME como AGAR tamizarán dicha participación la que deberá ser refrendada por APEGA.

IMG_0818

También te puede interesar