HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Arequipa: Sancionarían a policía que recogió a su hijo en patrulla.

29 abril 2017
POLICIA

El jefe de la región policial Arequipa, el Coronel Freddy Zegarra Black, declaró sobre caso de uso de patrullero de la comisaría de Tiabaya para recojer a un menor del colegio Claretiano.

Como se recuerda este último viernes el Mayor PNP Richard Herrera Peralta (Comisario de Tiabaya) fue grabado mientras recogía a su hijo después de clases en las inmediaciones de Vallecito en el cercado de la ciudad de Arequipa.

«Ningún patrullero puede salir de su jurisdicción, a menos que sea por comisión de servicio, y al termino de esta debe dar informe a la central», afirmó.

Zegarra Black sostuvo que la falta es muy grave en el reglamento interno de la policía y ahora mismo el caso se encuentra en investigación en inspectoría regional de la PNP. Esta entidad tardaría como máximo 20 días en emitir el respectivo informe final y la sanción correspondiente. En las próximas horas el oficial será separado de su cargo y es posible que sea castigado hasta con un año de pase a disponibilidad.

Respecto al monitoreo de las patrullas de la policía, el jefe de la región policial informó que, si bien es cierto las unidades cuentan con gps instalado, este no se encuentra operativo; por lo tanto, la supervisión de los vehículos policiales sólo se hace a través de radio: en Lima no se ha dado la orden para poner operativa esta tecnología.

#Arequipa Policía usa patrullero para recoger a su hijo. Las imágenes fueron grabadas en las inmediaciones del Colegio Claretiano , en Vallecito, al promediar las tres de la tarde. Se observa cuando el agente recoje a su hijo del colegio, y luego lo sube al vehículo policial. Según la descripción de nuestra fuente se trataría de un patrullero de la comisaría de Tiabaya.

Posted by HBA Noticias on Friday, April 28, 2017

También te puede interesar