HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Sachaca realizó reunión por seguridad ciudadana

15 abril 2014
sachaca cabildo abierto

El alcalde de Sachaca Emilio Díaz Pinto para evitar ser sancionado con 30 días de suspensión del cargo sin goce de haber, realizó esta mañana la primera consulta vecinal sobre seguridad ciudadana en todo su distrito. Pobladores se quejaron por constantes robos y proliferación de bares y cantinas.

En las instalaciones de la Institución Educativa Horacio Morales Delgado se llevó a cabo la primera consulta ciudadana el mismo que contó con la presencia del alcalde de Sachaca Emilio Díaz Pinto, la Gobernadora de Yanet Flores Acosta, el Presidente de la Coordinadora distrital de las Juntas Vecinales Jorge Chávez Llamosas y el Juez de paz de Sachaca Juan Cuno Arpita.

Así mismo estuvieron presentes los coordinadores de las OPS (Oficina de Participación Ciudadana) de Sachaca y Pampa de Camarones superiores de la P.N.P. Alberto García Molina y Felber Bedregal Portales.

En la reunión cada área competente informo sobre la labor que vienen realizando, al respecto el burgomaestre Emilio Díaz, dio a conocer que se adquirió 2 autos nuevos que próximamente serán puestos a circulación para hacer rondas y de esta forma conjuntamente con serenos y Policía Nacional prevenir los actos delincuenciales.

Dicha reunión se llevó a cabo cumpliendo con realizar como mínimo cuatro veces al año, consultas ciudadanas para que los vecinos se informen sobre el tema, propaguen, debatan e intercambien opiniones y sugerencias; identifiquen las causas, debilidades, vulnerabilidades y fortalezas en materia de seguridad; además de formular propuestas y alternativas de solución para neutralizar los actos de violencia.

También te puede interesar