AREQUIPA. Sacerdote misionero denunció que dos curas trataron de violarlo y uno le propuso tener relaciones sexuales

0
6088

El sacerdote misionero José Mosquera Caicedo de nacionalidad colombiana denunció en la comisaría de Turismo de Arequipa que dos curas de Moquegua y Tacna trataron de violarlo y un párroco en Arequipa le propuso tener relaciones sexuales a cambio de ayudarlo económicamente.

Según la denuncia policial asentada en la comisaría de Turismo narra que el misionero José Mosquera Caicedo el pasado 21 de setiembre cuando se encontraba en Arica (Chile) sufrió el robo de todas sus cosas, entre ellas 2 mil 500 dólares y una tarjeta de crédito.

El eclesiástico urgido de regresar a su natal Colombia acudió a pedir ayudar al párroco de La Paz en Tacna de nombre Daniel Leonardo pero lo que recibió fue una propuesta indecente: Dinero a cambio de sexo.

Cuando Mosquera Caicedo viajó a Moquegua a pedir apoyo económico para regresar a su país dos sacerdotes de nombres Leonardo y Edgar trataron de abusar sexualmente. En el parte policial textualmente se escribe: “Logré escapar pero me arañaron y empujaron”.

Gracias al apoyo de varios ciudadanos el padre colombiano José Mosquera logró viajar a Arequipa. En la ciudad blanca también pidió ayuda. Esta vez se presentó en la parroquia Espíritu Santo en Alto Selva Alegre. El misionero le pidió ayuda al padre Miguel . Grande fue su sorpresa cuando el clérigo de Selva Alegre le propuso tener relaciones sexuales a cambio de dinero.

El indignado cura denunció estos hechos en la comisaría de turismo de Arequipa e informó de lo ocurrido al arzobispado de Arequipa.

El arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alva, ayer domingo reconoció estar enterado del hecho y fue él quien solicitó al cura José Mosquera haga la denuncia respectiva en la comisaría mientras que se inicia una investigación interna.

“En mis diez años nunca hubo denuncia igual. Es muy doloroso lo que cuenta este sacerdote y por ello yo mismo le exigí que haga la denuncia policial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here