HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Sabías que el consumo de pescado previene enfermedades cardiacas

13 diciembre 2014
1-IMG_3281

Los pescados poseen propiedades nutricionales que los convierten en alimentos fundamentales para una alimentación equilibrada y cardiosaludable, que permite prevenir enfermedades entre ellas las cardiovasculares, refirió el chef ejecutivo de Mamacocha, Alberto Ugarte.

Los pescados también son una fuente importante de calcio, pudiendo aportar cantidades similares que los alimentos lácteos, además de contener vitaminas (A, C, D, complejo B), hierro y ácidos grasos como el Omega 3.

En este verano, Alberto Ugarte recomendó el consumo de los pescados con mayor contenido de calcio, entre los que destacan la anchoveta, el pejerrey entre otros. El calcio es un componente clave para tener huesos y dientes fuertes.

En el Perú el consumo promedio de pescado llega a 22 kilos de pescado al año, lo que se considera mínimo con relación a la diversidad de productos marinos que posee el litoral nacional, refirió Alberto Ugarte.

Justamente, en el Perú solo se consume masivamente, 60 especies de pescados, entre ellas se encuentra la anchoveta, el machete y la cojinova, también la corvina, el mero y la cabinza.

Preparación de Cebiche
Para la preparación del Cebiche, se recomienda los peces de carne blanca, como es el caso del mero y el lenguado, sin embargo hay muchas opciones como el perico, la pintadilla, la corvina y la cojinova.

Consejos para congelar pescado
Primero es importante la limpieza del pescado antes de la congelación. Debemos limpiar el pescado de idéntica forma como si lo fuéramos a cocinar en ese momento.

Recordemos que es necesario; quitar viseras, descamar (quitar las escamas), cortar raspas y eliminar la pielecilla negra de las agallas y el vientre. Lavarlos con un poco de sal y agua fría.

Como regla general los pescados de tamaño pequeño se congelan enteros (opcionalmente con cabeza o sin cabeza). Los pescados planos pueden optarse por congelarse enteros, por mitades o troceados en lomos. Los pescados grandes deberán trocearse dependiendo de cómo se van a cocinar (rodajas, filetes, medallones).

Si la persona comerá el pescado crudo o prácticamente crudo, marinado, en vinagre o en escabeche, es importante congelarlo previamente a -20ºC al menos durante 24 horas.

1-IMG_3281

También te puede interesar