AREQUIPA. Robaron memorias de maquinaria del Gobierno Regional de Arequipa en Uchumayo

8 junio 2016

Delincuentes armados atacaron a dos vigilantes a cargo de resguardar la maquinaria que el Gobierno Regional de Arequipa envió al distrito de Uchumayo para realizar la habilitación de vías en el sector de Congata para la implementación del plan de desvíos ante la construcción del tercer tramo de la autopista variante de Uchumayo.

Luis Oviedo e Isidoro Gallegos fueron encañonados, golpeados, maniatados y conducidos al almacén donde permanecieron hasta cuatro horas, mientras los asaltantes robaban los tableros y memorias de cinco vehículos (dos cisternas y tres volquetes) marca Volvo valorizados en 40 mil soles, aproximadamente.

El ingreso de los delincuentes fue al promediar las 8:30 de la noche y según refirieron los vigilantes fueron ocho las personas que participaron del asalto. Ambas personas lograron liberarse cuatro horas después y llegar a la comisaría de la zona donde denunciaron el hecho.

A la zona se trasladaron peritos del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional para iniciar las investigaciones.

Según indicó el jefe del Área de Mantenimiento de Infraestructura Pública, arquitecto Mario Calderón Valencia, en el transcurso de la presente semana se realizará el mantenimiento de la maquinaria para que vuelva a operar. Indicó que los vehículos fueron enviados a la zona hace tres semanas para la habilitación de una vía desde el pueblo de Congata hasta el peaje de Uchumayo, que actualmente tiene un 70% de avance.

Fuente: NP

Foto: Referencial

También te puede interesar