HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Restos del escritor Miguel Ángel Delgado Luján serán enterrados esta tarde en la Apacheta

10 marzo 2015
lujan

Los restos del sencillo escritor de literatura infantil Miguel Ángel Delgado Luján serán enterrados a las 4 PM en el cementerio de la Apacheta. Sus restos vienen siendo velados en el museo de municipal.

Cuando personal de HBAnoticias se apersonó al domicilio el escritor en la calle Manuel Segura 315 en Paucarpata, sus familiares prefirieron guardar reserva debido al profundo dolor que ha generado la partida de Miguel Ángel Delgado.

Horas después trascendió que el creador de personajes como el conejo Plomito o el gato Garabato fue hallado muerto en una acequia de Cerro Colorado, posteriormente sus restos fueron llevados a la morgue central.

Desde el viernes 6 se reportó la desaparición del literato. Sus familiares indicaron que él había salido a comprar pero al no regresar a su casa se reportó su desaparición en la comisaría de Jesús María.

Miguel Ángel Delgado Luján quien falleció a sus 58 años será recordado por miles de jóvenes que tuvieron la oportunidad de conocerlo cuando ingresaba a cada aula escolar o universitaria para vender sus libros. Incluso hasta los fiaba para que todos puedan disfrutar de sus historias.

Entre sus principales obras destacó La Guerra o La Paz que se convirtió rápidamente en la obra más leída por adolescentes.

Entre los universitarios “Y Allí estoy yo” tuvo una gran aceptación. Hellen Rodríguez nos cuenta que impresión le dejó este relato.

“Esta preciosa y triste obra de la vida real, relata la biografía de Miguel Ángel Delgado Lujan, joven que a los 15 años sufre una enfermedad neurológica grave, que lo postra en cama en plena flor de juventud.

Relata cómo fueron las cosas en su vida antes de que pasara lo de su enfermedad, durante ella, y su recuperación.

Miguel Ángel es un gran ejemplo de que a pesar de su enfermedad, hoy en día es un gran escritor y está superando físicamente las limitaciones que le dejo ésta.

Que a pesar de las vicisitudes y problemas que se presentan en la vida, debemos seguir luchando, ir adelante, levantarnos de las caídas, mostrarle a las pruebas, que no nos vamos a dejar ganar.

Que si queremos algo, no nos van a dar a la mano sino tenemos que ir por ese sueño o meta. Ir y tomarlas”.

lujan

También te puede interesar