HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Reprograman para el lunes 06 de julio audiencia de detención domiciliaria contra Juan Manuel Guillén Benavides

26 junio 2015
AUDIENCIA GUILLEN (6)-1

El juez del 2do. Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, Manfred Vera Torres, reprogramó para el próximo lunes 06 de julio la audiencia de detención domiciliaria solicitada contra el ex presidente regional, Juan Manuel Guillén Benavides, el ex funcionario, Delfor Sarmiento Pinto y Jack López Ascuña.

La derivación de esta diligencia, se cumplió a pedido expreso del fiscal anticorrupción, Arturo Valencia Paiva, quien sustentó su requerimiento ante la falta de tiempo para la revisión de la carpeta fiscal que fue derivada de la fiscalía supranacional anticorrupción que transfirió la competencia de este caso exclusivamente al distrito judicial de Arequipa a las 17:10 horas de ayer jueves 25 de junio.

Ante esta situación, el Dr. Valencia Paiva, manifestó la imposibilidad de revisar los actuados en el expediente 2689-2015 que contiene más de 3 mil folios, incluyendo audios y otras pruebas que requieren preservarse mediante los protocolos de la cadena de custodia. En este sentido, dijo que ha sido imposible acceder a la información y para no afectar el derecho a defensa de los imputados, solicitó al juez encargado de la causa, derivar la audiencia.

La defensa no se opuso al requerimiento fiscal; arguyendo que el Dr. Juan Manuel Guillén Benavides, no podría asistir a una diligencia la semana entrante debido a que su estado de salud le obligaba a trasladarse a la capital de la República para su tratamiento correspondiente, pedido que fue sustentado con los documentos médicos correspondientes.

El pedido fue aceptado en consideración a que no se puede vulnerar el derecho a defensa; por cuanto el representante del Ministerio Público, no tiene conocimiento certero de las imputaciones que están formulándose al ex Presidente Regional de Arequipa.

NP
AUDIENCIA GUILLEN (6)-1

También te puede interesar