HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Arequipa: Reportan 60 incendios forestales en lo que va del año

13 agosto 2020

En lo que va del año la región de Arequipa registró 60 incendios forestales y las provincias de Caylloma y Arequipa son las más afectadas, informó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).

Los incendios forestales, provocados o naturales, han consumado extensas hectáreas de pastizales, cultivos, entre otras especies, asimismo dañaron la fauna regional.

El más grande se registró el pasado 3 de agosto en el distrito de Madrigal, provincia de Caylloma. El fuego se inició en los campos de cultivo, se extendió a los terrenos de pastos naturales y afectó más de 800 hectáreas de cobertura vegetal.

Según el registro de Serfor, la provincia de Caylloma se registraron 19 incendios forestales, en la provincia de Arequipa 16; mientras que, las provincias de Castilla y Condesuyos se registraron 7 incendios forestales cada una; las provincias de La Unión, Caravelí e Islay 3 cada una y la provincia de Camaná 2.

La institución exhortó a las autoridades locales y comunidades campesinas para que realicen de manera organizada una vigilancia exhaustiva en sus jurisdicciones para prevenir los incendios forestales.

También te puede interesar