HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Reniec detecta a 469 electores ‘golondrinos’ en toda la región

1 agosto 2014

image

La oficina del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de Arequipa dejó sin efecto el cambio de dirección de 469 ciudadanos en su Documento Nacional de Identidad (DNI), tras comprobarse que no residían en el domicilio declarado como propio.

En once distritos de la región Arequipa se realizaron las verificaciones luego de detectarse un incremento inusual de electores, denunciándose así la presencia de electores golondrino, informó Piero Corvetto, gerente de Registro Electoral del Reniec.

Durante el proceso de verificación el personal de Reniec comprobó en cada uno de los casos la dirección declarada por el ciudadano no existe o quien habitaba el domicilio informó que no vivía ahí.

De los 469 ciudadanos que declararon vivir en la región Arequipa: 117 dijeron vivir en los distritos de Mollebaya, San Juan de Siguas y Yarabamba, en la provincia de Arequipa; tres en el distrito de Quilca, en la provincia de Camaná.

Así como 37 en los distritos de Atiquipa, Huanuhuanu y Lomas, en la provincia de Caravelí; uno en el distrito de Uñon, en Castilla; 256 en las jurisdicciones de Huanca y Lluta, en Caylloma; nueve en Iray, en Condesuyos; y 46 en el distrito de Islay, en Islay.

Piero Corvetto, informó que los 469 ciudadanos arequipeños han sido notificados e informados que no serán excluidos del padrón electoral, pero para poder sufragar en las elecciones del octubre deberán solicitar el duplicado de su documento de identidad el cual será remitido con la dirección que tenían antes, es decir dichos ciudadanos deberán votar en el distrito que corresponde a esa dirección.

Por último, mencionó que el Reniec realizó la verificación de cambios de domicilio en 43 distritos del país y visitó 13,675 domicilios, y apoyó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en la fiscalización de 23 distritos visitando 5,616 domicilios. Mientras que el JNE fiscalizó 19,000 domicilios en 71 distritos.

image

También te puede interesar