HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Arequipa registra la temperatura más baja en lo que va del año

3 julio 2020
000683894W

La región de Arequipa registró hoy la temperatura más baja en lo que va del año. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que el sector de Patahuasi soportó una temperatura de -21.9 grados bajo cero.

En tanto, en la ciudad de Arequipa la temperatura mínima alcanzó los 4.0°C, una de las bajas de la presente temporada de invierno. Mientras que el distrito de Chiguata marcó 2.2°C.

Según el Senamhi la ola de frío que golpea la sierra de Arequipa desde varios días continuará hasta el 5 de julio. Este friaje tendrá formación de escarcha sobre los 3,300 m.s.n.m. e incremento de viento con ráfagas superiores a 28 km/h.

Cabe señalar que el Gobierno declaró el estado de emergencia por un plazo de 60 días en 25 distritos de la región de Arequipa debido a las bajas temperaturas. Las autoridades tendrán que ejecutar de medidas y acciones inmediatas para reducir el alto riesgo que pueda ocasionar las heladas.

Mediante Decreto Supremo N° 120-2020-PCM se adoptó esta medida por el impacto de daños a consecuencia de las bajas temperaturas, en las provincias de Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión.

También te puede interesar