HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Región omitió hasta ahora la presentación del proyecto de evaluación arqueológica para Majes Siguas II

6 enero 2015
JULIA-BARREDA-630x389

Ésta sería una de las tantas trampas burocráticas en las que podría caer el gobierno regional de Arequipa frente la ejecución del proyecto Majes Siguas II. En el mes de marzo del año pasado la gerencia regional de cultura a cargo de la abogada Julia Barreda denegó la solicitud de Certificación de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) documento sin el cual la segunda etapa del proyecto agropecuario no podría hacerse realidad.

En el documento, en el que se rechaza la solicitud, se recomienda la presentación de un proyecto de evaluación arqueológica con el objetivo de preservar las zonas arqueológicas que existen; delimitarlas y declararlas. Este requerimiento hasta la fecha no se ha cumplido a pesar del tiempo ya transcurrido.

Hay que tener en cuenta que de ratificarse la novena adenda del proyecto Majes Siguas II el 15 de enero próximo, éste trámite debería estar culminado en el mes de junio a muy tardar. Por lo que la gestión regional entrante tendrá que luchar contra el tiempo para cumplir con la documentación; de lo contrario el proyecto se retrasaría más de lo debido y ésta vez no por culpa del gobierno central, si no del regional.

JULIA-BARREDA-630x389

También te puede interesar