HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. ¡Reforma del transporte urbano sigue en pie! Continúa proceso de licitación del SIT

11 julio 2016
cayma

El proceso de la reforma del transporte en la ciudad de Arequipa continúa, con la apertura del sobre número 2, según indicó el Jefe del proceso de licitación del SIT Arq. Cesar Durand Arrospide.

Señaló que fueron un total de 7 empresas las que presentaron el sobre número 2, para sus respectivas unidades de negocio. Este contiene la propuesta técnica, en la que se considera el porcentaje de unidades nuevas, la cantidad de empresas que se han incluido en los consorcios, el número de transportistas y la propuesta de cómo brindarán el servicio.

De otra parte el próximo 22 de julio se procederá con la apertura del sobre final, con la propuesta económica donde se detallara el costo del pasaje, para asi continuar con la firma del contrato con el visto bueno del Ministerio de Economía y Finanzas, iniciando así la reforma del transporte.

A la fecha las empresas que continúan en el proceso son: Consorcio Divino Sur, Consorcio Transcayma, Consorcio Transacacia – Perú, Consorcio de Transporte Sabandía – Characato, Consorcio Integra Arequipa, Consorcio Socabaya y Consorcio Pachacutec.

Finalmente se indicó que aquellas unidades de negocio que sean declaradas desiertas, se convocará la licitación de las mismas, tantas veces sea necesario, con el fin de garantizar la continuidad y evitar retrasos en la implementación del Sistema Integrado de Transporte.

De esta forma se asegura la reforma integral del servicio de transporte urbano en la ciudad, en beneficio de la población en general mejorando la calidad de vida de los ciudadanos, así como de los propios transportistas, dándoles de esta forma estabilidad jurídica permitiéndoles renovar en mejores condiciones las flotas de sus vehículos que operaran en este servicio.

Fuente: NP

También te puede interesar